Trucos para definir tu cuerpo rápidamente

La definición del cuerpo es un tema que pocos abarcan pero que es indispensable cuando ya estamos acudiendo al gimnasio. La clave para aumentar la masa muscular es reducir la ingesta de hidratos de carbono simples y aumentar la proteína. Aunado a ello y mientras que la dieta es la base de un físico increíble, necesitarás un programa de ejercicios enfocado a la definición muscular que deseas.

Pon en práctica una rutina de definición y sigue los consejos que a continuación te dejaremos:

1. Comienza con un ejercicio basado en energía: cuando estés construyendo una rutina de ejercicios, asegúrate de comenzar la programación con un ejercicio de empujar o tirar basado en la potencia, como un banco pesado, press de banca inclinado, un pullup de gran agarre pesado, o un pullup ponderado de agarre estrecho.

A medida que aumentas el peso, disminuye las repeticiones para formar masa. Para el primer set, preparación con 8-10 repeticiones al 50% de su máximo de una repetición, la cantidad de peso que puedes levantar para una repetición adecuada.

Para el segundo set, usa 55% -65% de su máximo de una repetición para 8-10 repeticiones. Para el tercer set use 65% -75% de su máximo de una repetición, aumentando eso a 70% -80% para su cuarta repetición para 6-8 repeticiones. Termina con un quinto grupo de 3-5 repeticiones usando el 80% -90% de su total máximo. Descansa durante 2-3 minutos entre rondas.

2. Empuja hasta el agotamiento: extrae un determinado grupo muscular empujando al máximo con un ejercicio que puedas controlar incluso cuando estés en el punto de fatiga. Considera flexiones o una prensa con mancuernas. Haz el máximo esfuerzo, realiza tantas repeticiones como puedas y luego descansa durante un minuto.

Sigue por una vuelta más para romper el músculo tanto como sea posible. Esto ayudará a estimular la hipertrofia, lo que aumenta el tamaño muscular y mejora la definición.

3. Completa dos súper conjuntos: aléjate de los principios de aumento de volumen y hacia los de asomarse mediante el uso de superconjuntos exhaustivos para rasgar las fibras musculares sobrantes, obligando a tu cuerpo a repararlo y hacerlo más fuerte.

Completa 12-15 repeticiones para 3-4 rondas con un breve período de descanso entre series, alternando entre empujar y tirar. El superconjunto A, por ejemplo, podría incluir levantamientos de glúteos con glúteos (10-12) y rizos de isquiotibial de bola de estabilidad, mientras que el Superserie B incluye estocadas con mancuernas (12-15 por lado) y step ups. Termina con un trabajo complementario.

4. Duerme y recuperate: El único momento en que tu cuerpo puede resintetizar los músculos es mientras duermes. Asegúrate de descansar un mínimo de siete horas por noche (con nueve es ideal). Pierde la idea de ir al gym dos veces al día. Si bien tu objetivo es ponerte delgado, no quieres ir al gimnasio dos veces y quemar tantas calorías que no puedas desarrollar músculo .

 5. Energízate con la proteína: Lograr grasa corporal magra por debajo del 10% se basa casi por completo en la nutrición. Para caminar por la delgada línea entre ponerte músculo y dejar caer grasa corporal, determina tu ingesta calórica diaria multiplicando tu peso corporal por 16. No cometas el error común de restringir las calorías

Comentarios