Todo lo que no sabías sobre los molestos ronquidos

El problema de los ronquidos es más frecuente entre los hombres y entre las personas con sobrepeso, y por lo general empeora con el paso de los años. Puede ser un síntoma de obstrucción respiratoria y no se debe tomar a la ligera en este sentido, el otorrinolaringólogo puede ayudar a entender cuál es el problema y ofrecer una solución para este trastorno molesto ya veces embarazoso.

El ruido del ronquido es causado por la obstrucción del flujo de aire en las vías detrás de la nariz y la boca. En los niños, el ronquido puede ser un síntoma de problemas con las amígdalas y adenoides. Si el problema es crónico, el niño debe ser examinado por un otorrinolaringólogo, quien puede recomendar una amigdalectomía y adenoidectomía para volver a la plena salud. ¡Siempre hay que vigilar la salud de los pequeños!

Los roncadores deben ser examinados por un médico para descartar la apnea del sueño o cualquier otro problema de salud. No tengas miedo pues no son procedimientos dolorosos. El otorrinolaringólogo examinará cuidadosamente la nariz, la boca, la garganta, el paladar y el cuello, muy probablemente con una herramienta que utiliza la fibra óptica por lo que no sentirás mayores dolencias.

9388ronquidos-tratamiento-ronquidos

Solución para los ronquidos

El examen puede dejar en claro si el ronquido es causado por alergia nasal, infección, obstrucción nasal, o inflamación de las amígdalas y de las adenoides. También para entender si el ronquido es causado por la apnea del sueño, puede ser necesario un estudio en el laboratorio que revelará si existe tan problemática. Si deseas asesoría en línea puedes visitar http://antironquidos.blogspot.com.es/ una web que justamente se ha preocupado en dar soluciones a los roncadores y aquellos que sufren de cualquiera de los siguientes síntomas para descartar el síndrome de la apnea obstructiva del sueño:

Si tienes episodios comprobados en donde al roncar dejas de respirar por momentos.
Tienes somnolencia durante el día o fatiga
Padeces hipertensión
Has presentado problemas del corazón,
Historia familiares de un derrame cerebral.

603858_ronquidos

Cuidado y Tratamiento

Los tratamientos para eliminar los ronquidos, dependen del diagnóstico y el grado de obstrucción que tengas en las vías aérea superior y en algunos casos pueden estar involucrados varios especialistas. Así que no desesperes y sigue los tratamientos y sobre todo los estudios que te sean indicados. No eches por la borda cuando te decimos que roncar no es normal, en verdad puede traer consecuencias considerables a tu vida.

Los roncadores leves o que lo padecen en ocasiones pueden tratar de tomar estas medidas prácticas:

Seguir un estilo de vida saludable, con suficiente actividad física, para obtener un buen tono muscular y perder peso.
Evitar los tranquilizantes, pastillas para dormir y antihistamínicos antes de acostarse.
Evite el alcohol dentro de las cuatro horas antes de dormir y no cenar pesado comidas o al menos tres horas antes de acostarte.
Seguir un horario regular de sueño-vigilia.
Al momento de dormir deberás estar acostado sobre un lado en vez de la espalda.
Levanta el colchón debajo de la cabeza al menos diez centímetros.

 

Comentarios