TEN CUIDADO con tu BEBE en los primeros 28 DÍAS DE VIDA. La causa es MUY TRISTE.

La muerte neonatal ocurre cuando él bebe fallece en los primeros 28 días de vida, si esto llega a ocurrir es posibles que nos hagan muchas preguntas y nos sintamos culpables de lo ocurrido, los profesionales de salud pueden ayudarle a indagar sobre la muerte de su bebe y porque esta sucedió.Los principales temas que debemos conocer sobre la muerte neonatal son:– Las causas más frecuentes son el nacimiento prematuro, defectos de nacimientos, bajo peso al nacer- Si habla con un profesional de salud, tal vez este le ayude a averiguar la causa por la cual falleció su bebe

timthumb

– Una autopsia también podría develar la causa de muerte

– También podríamos recurrir a un psicólogo para buscar apoyo

Por lo general la muerte neonatal ocurre por cada 4 de 1.000 bebes todos los años, las mujeres afro descendientes tienen más probabilidades de que su bebe muere que las mujeres de otras razas

1(2)

Como hablamos al principio de las causas más frecuentes son:

– Nacimientos prematuros: esto ocurre cuando él bebe no alcanza las 38n semanas y nace a las 37 semanas de embarazo o antes, esto aumenta las probabilidades de que tengan más problemas de salud que los bebes que nacen a término.

– Defectos de nacimientos: son problemas de salud que suceden cuando bebe nace, estos pueden cambiar la función o forma de una o más parte del cuerpo, es decir problemas de cómo funciona o se desarrolla el cuerpo.

– Bajo peso al nacer: sucede cuando él bebe pesa menos de 2 kg. Esto podría traer consecuencias de salud que un bebe que nace con su peso normal.

bebe-colombia-milagros-141113-g

Dentro de otras causas tenemos:

Preeclampsia: se trata de un trastorno que puede suceder a partir de la semana 20 del embarazo o incluso después del embarazo. Ocurre cuando la madre tiene cifras altas de presión arterial y signos de que algunos de sus órganos como hígado y riñones no están realizando su función como deberían, dentro de los síntomas pueden abarcar desde tener proteínas en la orina hasta cefalea.

– Problemas con el cordón umbilical, placenta o líquido amniótico

– Infecciones como la septicemia: es una infección grave del torrente sanguíneo

– Asfixia: sucede cuando no llega suficiente oxigeno bien sea antes o durante el parto.

Según el tiempo de embarazo y el momento de la muerte se la mortalidad se denomina:

Aborto:

– Muerte fetal

– Muerte perinatal

– Mortalidad de recién nacidos

– Mortalidad infantil

Comentarios