Si tus UÑAS lucen Así, ¡cuidado! podrías estar Padeciendo alguna de las Siguientes Enfermedades

El cuerpo nos da muchas señales cuando necesita algo o cuando uno o más órganos no están trabajando como deberían de trabajar. Varias de estas señales las podemos notar en las uñas de las manos y de los pies, ya que pueden cambiar en muchas formas para indicarnos que algo no está bien.

A continuación, podrás ver algunos de los mensajes que nos dan nuestras uñas cuando cambian de forma o color:

1.- Estrías en las uñas

Se muestran hendiduras horizontales que aparecen en las uñas cuando han sufrido una lesión o una enfermedad. Estas estrías también están asociadas con la falta de zinc, o enfermedades que ocasionen fiebre como las paperas o el sarampión.

2

2.- Hemorragia lineal subungueal

Líneas marrones o rojas que aparecen en la uña y que nos indican que un vaso sanguíneo está roto. Pero si aparecen debajo de la uña indica psoriasis, lupus o alguna enfermedad del corazón.

1

3.- Uñas amarillas o descoloridas

Si las uñas están amarillas pueden indicar una enfermedad pulmonar o acumulación de líquidos linfáticos. Si están blancas puede indicar cirrosis de hígado.

3

4.- Acropaquia

Se muestra un engrosamiento en el tejido que está debajo de la uñas de las manos y los pies. Este problema muestra fibrosis pulmonar, asbestosis y otras enfermedades de pulmón.

4

5.- Uñas de cuchara o hundidas

Las uñas se vuelven suaves y corrugadas hasta que son capaces de mantener una gota de agua. Esto indica una deficiencia de hierro o una enfermedad de hígado llamada hemocromatosis.

5

6. Uñas engrosadas

Las uñas engrosadas generalmente significan que tienes un hongo que causa esta afección. Tienen fácil solución si acudes con un médico especialista quien te dará un tratamiento para ellas.

6

7. Líneas blancas en las uñas

Las líneas sin color en tus uñas que se miran de manera horizontal, nos indican que la proteínas en tu cuerpo están bajas o que probablemente exista algún tipo de dolencia en hígado o riñón.

7

Comentarios