Señales que manda tu CUERPO de que PROBABLEMENTE estés CONSUMIENDO mucha Azúcar

Las señales de que probablemente estés consumiendo mucha azúcar,  son visibles. Por una parte, hoy en día, gran parte de los alimentos que comemos todos los días contiene una gran cantidad de azúcar. A menudo ocultos en los alimentos procesados. Pero los médicos y expertos sugieren que deberíamos consumir azúcar con moderación, ya que la exageración tiene un efecto muy negativo en nuestra salud.

Cuando se está comiendo demasiada azúcar se puede desencadenar una serie de enfermedades. Muchos de ellos han aumentado considerablemente, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer e incluso la fatiga, en gran parte debido a un consumo excesivo de dulces que aunque deliciosos, pueden ser fatales.

Así que ahora echa un vistazo a  las 5 señales de que estás consumiendo demasiada azúcar:

El aumento de peso:  Todos sabemos que el azúcar conduce a la grasa, y la grasa conduce al aumento de peso. Sin embargo, una hormona en nuestro cuerpo también puede verse afectada por el aumento de la ingesta de azúcar.

La leptina es una hormona que permite a tu cuerpo saber cuando se ha tenido suficiente para comer, y un aumento de la ingesta de fructosa puede conducir a la resistencia a la leptina, que también puede conducir al aumento de peso.

Así que si te encuentras subiendo de peso, examina lo que está comiendo, lo más probable es que puede ser alimentos con exceso de azúcar.

Continuar leyendo

Dolor en las articulaciones:  los carbohidratos refinados aumentan los niveles de azúcar en la sangre, causando inflamación en las articulaciones de tu cuerpo.  Ocasionando dolor de las articulaciones existentes. Si eres de las personas que tiene dolor en las articulaciones, probablemente estás comiendo demasiada azúcar.

Caries:  Desde niños sabemos que el azúcar causa caries. El azúcar crea un ácido que ocasiona que el esmalte natural de los dientes vaya en descenso si no tenemos un correcto cepillado, dando lugar a cavidades y caries.

Aumento del hambre:  El azúcar no sólo es dulce, el azúcar se encuentra en hidratos de carbono como el pan y las pastas. Así que si comes algo donde haya un exceso de carbohidratos azucarados, tu cuerpo va a tener un accidente de energía y esto hará que tu cuerpo empiece a desear más alimentos para reponer.

La niebla mental:  El azúcar aumenta la necesidad de insulina en tu cuerpo, que es una hormona que el cuerpo utiliza para convertir los alimentos en energía. Por eso, cuando los niveles de insulina son altos, la sensibilidad de su cuerpo a esta hormona se reduce, haciendo que la glucosa se acumule en la sangre. Lo que es que puede causar hambre, fatiga, e incluso la sensación de neblina en tu cerebro donde te sientes que no puedes concentrarte.

Esta resistencia a la insulina es también lo que conduce a la diabetes – por lo que es importante ser consciente de estos síntomas y entender lo que conduce a la diabetes en sí.

Nota:  Si al leer éste artículo reconoces algunos de estos síntomas en tu cuerpo, reduce inmediatamente el consumo de azúcar, debido a que estás comiendo demasiada.

 

Comentarios