¿Sabes cuántas porciones de Comida debes comer al DÍA? ¡Tu MANO te lo Dice!

Comer en las porciones adecuadas es ideal sobre todo si deseamos perder peso o tener una vida saludable. Prácticamente es la clave para tener un buen rendimiento a lo largo del día y estar sanos pero bien alimentados. Hay muchas maneras para determinar las porciones adecuadas que debemos comer; pero sin lugar a dudas hay una opción que es por demás sencilla y que tenemos al alcance de nuestras manos, literal. Se cree que gracias a las manos podemos determinar varios aspectos de nuestra vida y nuestra salud, pero incluso nos pueden decir cuáles son las porciones de alimentos que deberíamos de comer. Esta técnica es conocida como “la dieta de la mano” y fue publicada por el sitio estadounidense Guard Your Health en dónde publica que es una alternativa muy saludable que nos ayudará a bajar de peso sin caer en las distintas dietas que nos hacen bajar de peso descompensando nuestro organismo.

1

Los expertos de la página afirman que cuando no medimos los alimentos que ingerimos, los excesos son hasta de 5 veces más elevados que la dosis que se recomienda al día.

¿Cómo usar la dieta de la mano?

  1. Las manos simulan un recipiente que indica la cantidad de vegetales.
  2. Usa la parte de enfrente de tu puño para calcular los carbohidratos (pastas, arroz, etcétera).
  3. La palma abierta (sin los dedos) es la porción de carne (y alternativas proteínicas) que debes de servirte.
  4. El puño cerrado indica la porción de fruta adecuada.
  5. Tu ración de grasas (como sería el caso de la mantequilla) no debe ser más grande que la punta del dedo índice.

Siguiendo éstos sencillos pasos vas a lograr comer de manera adecuada y sanamente junto en la proporción correcta; olvídate del sobrepeso y la mala alimentación. Simplemente sigue lo que te indican los dedos de una mano.

Comentarios