PRINCE, el Cantante más Emblemático de los años 80 Muere a los 57 Años

Prince Rogers Nelson, el icono conocido en el mundo de la música como Prince, ha muerto el día de hoy según confirma la Associated Press. Prince  fue encontrado esta mañana en su casa de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota. Tenía 57 años de edad. En un comunicado extendido a la prensa, el publicista de Prince Yvette Noel-Schuré dijo: “Con profunda tristeza estoy confirmando que el legendario artista icónico, Prince Rogers Nelson, ha muerto en su residencia Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años”. La causa de la muerte no ha sido confirmada, pero la semana pasada específicamente el día 15 de abril, el cantante había estado en un vuelo privado que lo llevaría a casa desde Atlanta cuando su piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois para llevarlo al hospital. En ese momento, su representante dijo que tenía una gripe muy fuerte pero que se encontraba mejorando. La información fluye a cuenta gotas, pero según indican personas cercanas a Prince, llevaba tiempo padeciendo una mala salud y ya no residía desde hace algunos meses en Paisley Park. Generalmente pasaba la mayor parte del tiempo en su casa de Los Ángeles, a donde decidió radicar después de haberse divorciado por segunda vez.

prince

La influencia de Prince en la música pop moderna es evidente y dejó un legado desde su increíble racha de finales de los años 70 a través de los años 80 y 90, incluyendo discos como Purple Rain, Dirty Mind, Lovesexy, entre otros que marcaron precedentes por su diversidad musical,  popularidad e innovación. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004.

2

Su último concierto fue el pasado jueves en el Teatro Fox en Atlanta, como parte de su más reciente gira. Sus memorias, The Beautiful Ones, están previstas para publicarse el próximo año.

 

Comentarios