Pokémon Go… El Mundo ENLOQUECE ante el mayor Juego para Móviles en la Historia de E.U.

Estamos seguros que todos lo han escuchado: hay un nuevo juego de Pokémon. Y algunos de ustedes pueden tener la edad suficiente para recordar la primera vez que Pokémon hizo su aparición. Era otoño de 1998 cuando conocimos esta saga y ahora muchos adultos (niños en  aquella época) saltan de alegría ante el fenómeno que se está convirtiendo Pokémon Go. El lanzamiento en los Estados Unidos fue la semana pasada, Pokémon Go es un juego para teléfonos inteligentes que está haciendo que todos pierdan la cordura. En éste juego, debemos convertirnos en un entrenador Pokémon, por lo que todos jugadores están obligados a atravesar físicamente el mundo real con su teléfono en mano para encontrar pokemonos gracias a la conexión que está trazada por el de tu dispositivo GPS, una vez que te topas con un Pokémon salvaje, el juego cambia abre la cámara del teléfono para proporcionar una visión de la criatura en su hábitat natural, tomas una foto y lo atrapaste. 

2

Sólo en los primeros dos días del lanzamiento de la aplicación, el juego ya había sido instalado en más de un 5 por ciento de todos los dispositivos Android en los Estados Unidos. Esto pone Pokémon Go por delante de muchas aplicaciones populares y poco a poco se vuelve un fenómeno.

1

Una cuestión planteada por Pokémon Go en cuestión de negatividad, es el de la seguridad. Con tantas personas concentradas en sus teléfonos y persiguiendo a las criaturas en calles de las ciudades y barrios, se corre el riesgo de que alguien pueda perder conciencia de su entorno.

Pokemon Go hands on

La policía de Florida ha comenzó a emitir avisos al público en respuesta a informes de los conductores que van distraídos cazando pokemones “No atrapen pokemones y conduzcan”, aconsejó el Departamento de Policía de Sarasota.

Sin embargo, Pokémon Go está obligando a los jugadores a salir y de hecho visitar monumentos locales de sus ciudades para encontrar objetos de su interés. El juego proporciona información básica sobre cada lugar, así que hay una buena probabilidad de que los jugadores también podrían aprender algo.

4

Las empresas también se han unido a ésta nueva moda: Forbes ha recomendado que las tiendas utilicen los señuelos mencionados en el juego y por ejemplo Caqui Cafe ofrece a todos los entrenadores Pokémon un descuento del 10 por ciento para los pedidos en línea cuando se utilizan los Pokémon con código promocional. 

Así que hay un resumen básico de lo que está pasando en el mundo de Pokémon, que en realidad se ha convertido en nuestro propio mundo. Feliz cacería.

Comentarios