NUNCA permitas que tus HIJOS se sienten de Esta Manera

La posición W es una forma en la que los pequeños gustan sentarse mientras están realizando juegos, o bien cuando simplemente están viento la televisión, al parecer esta manera en la que nos sentamos todos alguna vez, que parece inofensiva, puede ocasionar severos daños a tus hijos. Si bien es cierto que adoptar esta postura en algún momento no es perjudicial, el hecho de hacerlo en repetidas ocasiones o que veas a algún pequeño realizarlo cada vez que se sienta, entonces si podríamos hablar de un problema mayor: la posición W podría provocar daños en caderas, tobillos y rodillas pues los músculos, huesos y tendones se tensan en demasía; además se pueden ocasionar trastornos ortopédicos y problemas en la postura; que a la larga podrían ser definitivos en mermar la salud de tu hijo como adolescente o adulto.

w-sitting-modificado

Si bien es cierto que no es un problema que ponga en riesgo la vida de tu bebé si pone en riesgo que salud y que mermen sus destrezas físicas y también su equilibrio, su desarrollo óseo puede afectarse e incluso podría existir acortamiento en músculos de piernas y también de caderas a la larga habría dolores de pelvis y espalda sobre todo durante la adolescencia y la juventud. ¡Mucho cuidado!

w

Puede parecer una posición cómoda, pero detrás de esta postura, se encierran factores que pueden dañar la postura de tu pequeño, tenlo muy presente siempre que lo veas sentándose así. Es preferible una llamada de atención a tiempo que estar en la adolescencia y juventud sufriendo con alguno de los padecimientos antes descritos.

¡Mantén la salud del cuerpo de tu bebé! Y por supuesto, también la tuya; si desde pequeño fomentas en él buenas posturas y con el ejemplo, enseñas  la manera de caminar, de sentarse y de pararse seguramente tendrá una excelente salud.

Comentarios