Los elementos esenciales que debes considerar en cualquier viaje al extranjero

Cuando planeas viajar al extranjero, en un momento puedes comenzar a sentirte abrumado por todas las cosas que debes recordar. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte por eso te dejamos ésta lista con lo esencial que debes cubrir antes de cualquier viaje al extranjero

Documentos:

1. Pasaporte. Verifica el vencimiento, recuerda que la mayoría de los países no permiten entrar si la fecha de vencimiento es menos de 6 meses. Si necesita un nuevo pasaporte, sácalo lo antes posible.

2. Obtén tus visas. No todos los países ofrecen visas a la llegada. Dependiendo de tu nacionalidad cada país tiene requisitos que pueden cambiar.

Preparaciones médicas para viajar

3. Medicamentos. Si usas medicamentos, trata de llevar los suficientes para tu viaje y lleva una copia de tu receta para mayor seguridad.

4. Consulta con tu compañía de seguros. Trata de estar protegido médicamente con tu compañía de seguros aun fuera de tu país, no dudes en pagar la cobertura.

5. Verifica las vacunas específicas de cada país. Algunos países no te permitirán entrar sin pruebas contra ciertas enfermedades, como la fiebre amarilla o la malaria.

Preparativos médicos

6. Debes asegurarte que tu tarjeta de crédito funcionará en el país que estás visitando.

7.  Paga tus próximas facturas. Recuerda que los pagos en tu país no esperan.

8. Compruebe las tarifas de entrada y salida del país. Algunos países requieren que los viajeros paguen una cuota de entrada o de salida recuerda investigar ello.

9. Cerciórate con tu banco que podrás usar tus plásticos. Pocas cosas son peores que no poder acceder a los fondos en el extranjero.

Investiga tu destino

10. Compre boletos antes de llegar. Así puedes obtener descuentos especiales

11. Busca y descarga aplicaciones y mapas. Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a estar completamente ubicado.

12. Registrarte con tu embajada. Si hay un problema imprevisto en el país, esto alertará a tu gobierno y te llevará a un lugar seguro.

13. Activa las funciones globales de tu teléfono. Normalmente hay un cargo por hacer esto, pero vale la pena

14. Comparte tus planes de viaje. Deja que tus amigos y familia conozcan tus planes de viaje para que puedan ponerse en contacto ante cualquier eventualidad.

Seguridad durante el viaje

15. Lleva maletas seguras y tu documentación en bolsos de viaje especiales. Siempre debes estar pendiente de tus pertenencias y jamás confiar en dejarlas en sitios desconocidos.

16. Seguridad en el hogar. Pide a un vecino amigo que mantenga un ojo atento a las entregas, y haga que tu oficina de correos local mantenga tu correo mientras estás de viaje. Haz que alguien revise tu hogar una vez por semana y, si alquilas apartamento o casa, que tu propietario sepa que estarás ausente.

17. Mantén copias de los documentos a mano. Si algo le pasa a su pasaporte o billetera, necesitarás toda tu información de identificación. Utiliza la cámara de tu teléfono para tomar una foto de las páginas importantes del pasaporte (información personal y visado) y una identificación con foto para que lo tengas a la mano en caso de emergencia. Para mayor tranquilidad, lleva contigo copias en color de todos tus documentos importantes en su maleta.

 

Comentarios