LO QUE DEBERÍAS SABER: Descubre lo que significa LA LETRA y número en el neumático DE TU AUTOMÓVIL

La mayoría de nosotros no se toman el tiempo para conocer los objetos que compramos y utilizamos todos los días con regularidad. Entre ellos, uno de los más complejos y que tiene más instrucciones son vehículos. La enorme cantidad de piezas que tiene hace que sea una máquina perfecta para moverse de un lugar a otro, pero también puede convertirlo en una guillotina si no damos el mantenimiento adecuado o utilizar según lo recomendado por los fabricantes. Hoy te mostramos un truco de los neumáticos que podría prevenir un accidente de tráfico si la gente supiera su verdadero significado:

3.3
Estos soportan según su tipo de carga y neumáticos de velocidad por tipo, marca y de qué compuesto se hacen.

Cuando revisamos el lado de nuestros neumáticos, donde registraron la marca de neumáticos, tipo, tamaño y otros números y códigos que por lo general la mayoría de nosotros no sabemos interpretar. Entre ellos se encuentran el índice de carga y velocidad. Podemos revisar estos índices mirar nuestros neumáticos en grandes números de una cifra que oscila entre el 60 y el 99 acompañado de una carta que va de P a Y.
6

Los números se refieren al índice de carga del neumático, es decir, el peso máximo que soporta cada uno. Los neumáticos que han registrado el número mínimo es de 60 soporte un peso de 250 kg antes de estallar por completo, mientras que los que han registrado el mayor número (90) de soporte de hasta 775 kg antes de estallar debido al exceso de peso. Es bueno que compruebe este número en todos los neumáticos de su vehículo para ser consciente del peso máximo que apoyaría su vehículo, especialmente si va a utilizarlo para mover objetos extremadamente pesadas.

La carta que acompaña al índice de carga se refiere a la velocidad máxima que soporta el caucho 10 minutos antes de llegar a ser inestable, con consecuencias que podrían conducir a patines hasta el estallido de uno de los neumáticos, causando accidentes. La letra “P” es el índice de escala más pequeña soporta hasta 150 km / h, mientras que la letra “Y” (el último en la escala) sostiene hasta 300 km / h. Estos últimos son los neumáticos utilizados en los coches de carreras.

4

Es extremadamente importante que se tiene en cuenta la velocidad máxima de sus cauchos especialmente si se va a hacer viajes por carretera, ya que es donde más tiempo se corre a altas velocidades.

Comentarios