La triste VERDAD detrás de una de las Fotos más Famosas de la HISTORIA

Esta es una de las fotografías más conocidas y destacadas de la historia del siglo XX, pero detrás de ella hay una verdad que muy pocas personas conocen. La fotografía titulada “La ejecución de Saigón” fue tomada durante la Guerra de Vietnam y en ella, supuestamente vemos como un asesino despiadado esta liso para dispararle a un joven en la sien. En 1968, año en que la fotografía fue tomada, esta foto le dio la vuelta al mundo y causo un gran repudio hacia el sujeto que está sosteniendo el arma enfrente de la cabeza del joven, pero lo que casi nadie sabe, es que él tenía una muy buena razón para querer matar a ese joven. El sujeto que está sosteniendo el arma es el general de Vietnam del Sur, Nguyen Ngong Loac. Él y sus tropas llevaban meses encontrando cadáveres de mujeres por las calles, producto de masacres que no tenían explicación. Hasta que después de una larga investigación, hallaron al hombre culpable de todos esos terribles asesinatos, un psicópata que no era más que un guerrillero hostil del Viet Cong.

1

Cuando lograron atrapar a este asesino, la multitud exigía que se hiciera justicia, por lo que el general Loac no hizo más que hacer lo que el pueblo quería y procedió a terminar con la vida del asesino con un disparo en la sien.

El fotógrafo Eddi eAdams, ganador de un premio Pullitzer, se encontraba cerca de lo sucedido y tomo la foto instantes antes de que el general Loac terminara con la vida del asesino, el joven que puedes ver en la foto. Sin lugar a dudas es una historia pocas veces difundida y que nos hace pensar que no conocemos lo que hay detrás de una imagen que puede ser malinterpretada en muchos aspectos.  ¿Conocías de lo que te hemos platicado?

Comentarios