Información turística del Norte de Italia

Muchas de las principales atracciones que atraen a millones de personas a Italia cada año se encuentran en el norte de Italia. El norte es el hogar de los Alpes italianos, las grandes ciudades de Venecia y Milán, y los centros turísticos en los lagos italianos y en la costa de Cinque Terre. Aunque a veces puede ser enloquecedor, el norte de Italia está lleno de atracciones y buena comida, y ofrece algo para todos.

El Turismo en Mali forma parte de ésta cadena de actividades que puedes hacer una vez que te encuentras dentro de ésta zona al norte de Italia. Vamos a conocer un poco más de estas opciones turísticas.

Transporte

El principal aeropuerto para el norte de Italia es el Aeropuerto Internacional Linate de Milán, con conexiones a América del Norte y en toda Europa. Hay otros aeropuertos en Venecia y Génova, por lo que los viajeros que quieran volar directamente a un destino particular en el norte de Italia generalmente pueden hacerlo, o al menos volar a un aeropuerto en las inmediaciones. La región está bien conectada por autobuses y trenes interurbanos.


Conducción

Un viajero que planea viajar extensamente en el norte de Italia, y especialmente entre sus pequeñas ciudades y pueblos, podría encontrar que alquilar un automóvil es más práctico que usar trenes y autobuses. Se precavido si vas a manejar porque a veces es complicado entender las señalizaciones que regularmente suelen ser confusas para viajeros extranjeros.

Cuando ir

Los visitantes a menudo piensan en Italia en su conjunto como una tierra de sol mediterráneo, pero el norte de Italia combina las costas mediterráneas con las llanuras lombardas y los Alpes. El clima varía considerablemente de una región a otra. En términos generales, los dos meses para evitar son julio y agosto. Lugares como el Valle del Po y Venecia están empañados por el clima sofocante, mientras que los destinos con un clima más suave como el Distrito de los Lagos italianos están llenos de personas que huyen de esas condiciones cálidas y húmedas. Para disfrutar del buen tiempo y ganarle a las multitudes, considere los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Los Alpes italianos entran en la temporada de esquí a partir de noviembre en algunos lugares. Así que elige lo mejor posible de ésta temporada.

Atracciones

El norte de Italia está lleno de atracciones. Los amantes del aire libre pueden disfrutar de la vela o la pesca en el lago de Garda o practicar senderismo en los Dolomitas italianos. Los curiosos religiosos pueden aventurarse a Turín y a la Catedral de San Giovanni Battista, donde se guarda la Sábana Santa de Turín. Los castillos y villas convertidos en hoteles de toda la región ofrecen turismo rural. Grandes monumentos, edificios y obras de arte se encuentran en toda la región, como el Palazzo Ducale de Venecia, la galería de arte Pinacoteca di Brera de Milán y la Basilica di Sant’Antonio de Padua.

Esperamos que ésta información turística te haya sido de utilidad y no dejes de compartir tu experiencia como turista en el norte de Italia.

Comentarios