Heroínas de la Vida REAL ¡¡¡son convertidas en PRINCESAS!!!

Nos han llenado de princesas Disney por todos lados, las tenemos en diferentes versiones, figuras y formas y parodias de todo tipo; pero a veces no nos detenemos un poco a mirar a nuestro alrededor para observar que hemos tenido verdaderas heroínas en la vida real que han contribuido a cambiar el destino del mundo de alguna u otra manera. Su nombre ha quedado en los libros de historia porque han podido, con su ejemplo, hacer que todas las miradas estén en ellas. Las heroínas de la vida real tienen éste reconocimiento  hecho por David Trumble un artista inglés quien decidió dar un toque muy especial a personas como Ana FrankHarriet Tubman, entre otras para convertirlas en hermosas princesas de un mundo de fantasías.

5

Princesa igualdad o Rosa Parks, mujer incansable que luchaba por los derechos de los hombres de raza negra en Estados Unidos. Sus reacciones en contra de lo que representaba el sistema en sus años de juventud la llevaron a pisar la cárcel pero sentaron un precedente en la lucha por la igualdad de derechos y contra el racismo.

4

La princesa premio nobel, Marie Curie fue una eminencia tanto en la química como en la física por ello se ganó su lugar como la primer profesora que tuvo la Universidad de París.

3

La princesa desafiante, Malala Yousafzai una pakistani que ganó el premio de la paz en 2014 con solo 17 años. Su lucha va por los derechos de las mujeres a estudiar, tuvo muchos enemigos en su país, al punto de sufrir atentados contra su vida. Ella salió avante y pidió asilo político en Estados Unidos desde donde lucha incansablemente por lo que cree.

2

Harriet Tubman  buscaba la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Por eso es Princesa Abolición. Su lucha era activa y ayudaba a liberar esclavos, fue precursora de buscar el voto en las mujeres.

1

Ana Frank fue una niña conocida en todo el mundo por su escrito durante el holocausto: “El diario de Ana Frank” donde menciona el tiempo que se ocultó de los nazis con su familia. Al final, toda su familia y ella también murió.

Comentarios