¿Existe el paraíso en la Tierra? Si, y está en Ecuador.

Si, existe el paraíso en la Tierra y lleva por nombre Galápagos. Las islas Galápagos se encuentran en Ecuador y su grandeza y belleza se deben  principalmente a que prácticamente han quedado excluidas de la mano del hombre; es un lugar en el que la naturaleza ha permanecido casi intacta, dejando que las propias reglas que rigen en ese lugar sean las que gobiernen a sus habitantes: aves de todo tipo, especies marinas y por supuesto vegetación variada. Un exuberante lugar que te encantará conocer.  Con información de Galapagos Cruises Promotions vamos a conocer un paraíso en la Tierra: Las islas Galápagos.

galapagos marine

Como la mayoría de los visitantes de las Islas Galápagos, el turista puede ingresar en esas tierras por barcos o crucero de vela, con rutas definidas de manera rígida; generalmente en una agenda muy apretada, pero claro que se detendrá en la playa el tiempo suficiente para tomar algunas fotos de lobos marinos perezosamente tomando el sol en la orilla.

Muchos de nosotros estamos convencidos de que esta es la única manera de visitar las Islas Galápagos: a través de un crucero.La verdad es que éstos barcos cruceros pueden resultar costosos pero muchas veces no es así; una gran cantidad de personas piensan que la visita a las Islas Galápagos es un lujo para unos pocos privilegiados.

General view of the San Bartolome in Galapagos Islands-San Bartolomé is a volcanic island near the east coast of Santiago Island. It is one of the "younger" islands in the Galapagos archipelago

General view of the San Bartolome in Galapagos Islands-San Bartolomé is a volcanic island near the east coast of Santiago Island. It is one of the “younger” islands in the Galapagos archipelago

Conoce Galápagos con poco Dinero

La verdad es muy diferente: muchos sitios para visitar son de libre acceso por tierra, no necesitan un guía y son muy divertidos; en realidad es sencillo organizar unas vacaciones en las islas sin tener que gastar una fortuna. Viajando de esa manera el dinero se destina a apoyar la economía local, pequeños hoteles, restaurantes, taxistas, pescadores y así ayudamos a esta maravillosa gente a mejorar su situación.

En un mundo en el que las agencias que gestionan, casi siempre los buques monopolizan todo el negocio, desde la venta de souvenirs hasta la comida; manteniendo en lo posible que el dinero que quede a bordo.

Los barcos turistas están coordinados en grupos estructurados de manera rígida, aun cuando esto no sea necesario o requerido por las normas del parque: es una manera de evitar la “dispersión de la gente” aunque sólo sea para comprar una camiseta o un café mirando el mar.

VISITAR-GALAPAGOS-CON-NIÑOS

¿Cómo lo hacen? Generalmente con tiempo limitado y organizado todo el viaje a partir de su punto de origen, el barco es, naturalmente, la solución más cómoda. Para tomar ventaja de tu tiempo he aquí algunas ideas: toma unos días antes y después del crucero, permaneciendo en tierra y viviendo la vida local. Una vez en el barco, tendrás una visión mucho más realista y menos idílica del parque Galápagos.

Elige con cuidado el crucero; durante las paradas en las islas habitadas, tratar de visitar las opciones locales y verás que te resultará fascinante. Incluso puedes comer mucho mejor, quedarás satisfecho y gastarás muy poco.

Al menos una vez en tu vida visita Galápagos; en verdad no te vas a arrepentir de hacerlo.

Comentarios