EVA no Salió de la Costilla de ADÁN, al menos así lo dice la Nueva Interpretación de la Biblia

Todos sabemos el origen de Adán y Eva pues en el Antiguo Testamento nos fue dada la explicación de ésta pareja que habitaba el paraíso, es una historia que además de ser parte de la cultura popular judeo católica, ha inspirado a muchos movimientos que se han proclamado en contra de la idea de que una mujer pueda ser parte o propiedad de un hombre. Esas percepciones han estado en boca de muchas personas. Sin embargo hay una nueva interpretación respecto al hecho de que Eva salió de la costilla de Adán y fue dada por un profesor de literatura de la Universidad American Jewis  de California, que según sus argumentos, esta interpretación de de la costilla es errónea.

1

Según este catedrático, la traducción de costilla en la biblia está mal elaborada, ya que sería hueso peneano o hueso que se encuentra en el pene de muchos animales mamíferos excluyendo el humano. Pero esta teoría aún tiene más: ya que supuestamente en Génesis 2:21 se hace mención de que Dios tomó a Adán de “unos delos tsealot”. Cuyo significado es varios; pero, no especifica ¿varios qué? Al parecer hace referencia a un hueso y eso lo explica más adelante

Según Zevit, y su contexto, la palabra tsela lo referente a lo que son los genitales masculinos y que justamente de ahí es de dónde proviene Eva según el texto sagrado. Este argumento lo apoya en la significación cultural de el miembro viril en la biblia. 

3

 

Sin duda es tu tema polémico y siempre habrá muchísimas interpretaciones de éste libro que ha regido las vidas de millones de personas en el mundo. Danos tu opinión y por favor no olvides comentar y compartir este artículo en todas tus redes sociales. ¡A ver qué opinan las demás personas acerca de éste tema!

Comentarios