¡¡Esto PASA en tu CUERPO Cuando tienes HIPO!!

Hablar del cuerpo humano es hablar una una gran maravilla en funcionamiento; en verdad es una gran maquinaria que pocas veces podemos apreciar en su máximo esplendor porque estamos ocupados en otras cosas, generalmente no somos conscientes de que éste es un tema muy interesante. Los proceso ocurridos en nuestro interior cuando pasa algo tan simple como tener hipo vale la pena conocerlos. No se sabe a ciencia cierta por qué sucede el hipo, pero los científicos si saben cómo sucede; en nuestro cuerpo se activa una maquinaria extraña y peculiar que vale la pena conocer. Te dejamos un vídeo que lo explica todo.

En éste video vemos que que el hipo ocurre cuando nuestro diafragma se contrae de manera involuntaria -cobre todo en el momento cuando intentamos tomar aire-, a la par, en ese momento, las cuerdas vocales se cierran y evitan que el aire llegue directamente a los pulmones. El cierre de las cuerdas vocales  es lo que ocasiona el típico sonido del hipo que francamente también resulta molesto.

cuerpo-humano-hipo

Existen muchas teorías de por qué el ser humano sufre de ataques de hipo: algunos piensan que sirve como ayuda a que los bebes puedan ayudar a mantener la leche fuera de los pulmones mientras están siendo amamantados; sin embargo otros piensan que el hipo es parte de la evolución desde hace millones de años, como algun método de mecanismo de defensa ante algo. Sea cual sea el caso, el señor  lo único seguro, es que aún no hay una cura efectiva para que éste no suceda. 

Así es como llegamos al final de este artículo que nos ha parecido muy curioso. Si te pareció interesante, puedes ayudarnos a compartirlo y a que la información llegue a muchas más personas.

Comentarios