Esto DEBES Hacer si tu Teléfono móvil CAE al AGUA… ¡¡¡Información muy IMPORTANTE!!!

Amigos, a todos nos ha pasado que por alguna razón extraña del destino nuestro teléfono móvil cae al agua. Yo sé que ese momento es paralizante y morimos de nervios por saber si se ha echado a perder por completo nuestros dispositivo o si ha sobrevivido al desastre; pero… ¡espera! necesitas tomar en cuenta algunos trucos para que todo vaya bien con tu teléfono que cabe hacer mención, cada año los modelos son mejorados para que tengan una mayor resistencia al agua; sin embargo toma en cuenta los siguientes consejos:

celuagua.jpg_88717827

1. Sácalo del agua rápidamente. Una vez afuera del agua, apágalo y no lo prendas pues puedes hacer un corto circuito.

2. Seca todo muy bien incluyendo las partes de adentro. Utiliza un paño suave y asegúrate que no haya agua en ninguna pieza.

3. Saca la tarjeta SIM y también sécala para evitar que se dañe, limpia el interior de la ranura.

4. Hablando de ranuras, déjalas todas libres y secas y el siguiente paso es asegurarte de que en verdad no hay residuos de humedad en el teléfono.

Como secar un telefono celular mojado 1

5. Colócalo al menos 12 horas en un plato con arroz… el arroz es ideal para absorber humedad gira el teléfono de vez en cuando, coloca cada pieza ahi. Si aparecen rastros de humedad en la pantalla, debes de secar poco a poco y volver a colocarlo en el arroz.

6. No utilices secador de pelo, pues lo que pasará es que el aire incidido únicamente meterá a mayor profundidad el agua a tu dispositivo.

 7. Coloca el cuenco con arroz en el sol, así  haremos un doble efecto de secado.

8. A la hora de encenderlo por favor pon mucha atención si éste hace algún ruido extraño, si lo hace apágalo inmediatamente y llévalo a servicio. En caso de que funcione bien. Puedes empezar a cargar la pila seguramente funcionará a la perfección.

Comentarios