ESTAS FOTOGRAFÍAS muestran lo terrible del CAMBIO CLIMÁTICO

Todos sabemos que hoy en día es una realidad el aumento de la temperatura global, lo que aun genera controversia es la fuente y razón que esta ocasionando este aumento de la temperatura. Aun así, gran parte de la comunidad científica afirma que hay más que un 85% de seguridad, que este aumento es ocasionado  debido al incremente de las concentraciones de gases de efecto invernadero, ocasionados por las diferentes actividades humanas, que incluyen, deforestación y la ignición de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo. Estas conclusiones son confirmadas por las academias de ciencia de la mayoría de los países desarrollados.

33333
Muestra de ello, es la siguiente imagen realmente triste e impactante, dicha imagen fue tomada por un fotógrafo profesional llamado Kerstin Langenberger, la cual, fue difundida de forma inmediatamente a través de las diferentes redes sociales, principalmente en la red social Facebook, la cual, causó mucha polémica, sin duda alguna, es algo que debemos prestar mucha atención y tomar consciencia de lo que le está pasando a nuestro planeta.

332

Kerstin Langenberger expuso, que los científicos están indicando una mentira, al confirmar que en Svalbard, donde fue tomada esta imagen, hay una gran población de osos que se encuentran totalmente sanos y salvos, pero la realidad es otra ya que estos osos están muy delgados y sufriendo mucho, otros claramente están muertos por lo que está pasando.

– El fotógrafo indico lo siguiente:

 “También estoy viendo como los glaciares se parten, reduciéndose por cada año que pasa en decenas y cientos de metros, estoy viendo desparecer mucho hielo a gran velocidad. He logrado ver osos en buen estado físico, no obstante, he vistos otros osos polares muy hambrientos y otros lastimosamente muertos. Siempre los veo caminando a la orilla para poder buscar comida, también están cazando renos y aves, e incluso, como último recurso también se alimentan de musgo. Además de esto, me di cuenta que estos osos en su mayoría son machos, los cuales viven ahí usualmente todo el año, ya que las hembras se dedican a criar a sus retoños”.

oso-polar-delgado1

La organización llamada UICN, ha pronunciado que los osos polares están en peligro de extinción, lo mismo se han reducido hasta un 30% en los últimos 50 años, esto ocasionado a que su hábitat está desapareciendo, el hielo y el mar se están mezclando. Se ha estimado que en los próximos 50 años el hielo y el mar se junten, de tal forma que los osos polares podrían quedarse sin hogar definitivamente.

Comentarios