Esta es el RAZÓN por la que Debes dejar de Comer NUTELLA ¡hoy mismo!

Aunque el equipo de marketing detrás de Nutella ha estado vendiendo su producto como parte de un desayuno bien balanceado, todos tenemos que recordar que a veces las apariencias engañan. Y eso significa que nos han estado mintiendo; hay algunos ingredientes de Nutella que contribuyeron a una demanda en contra de su fabricante, Ferrero. Ellos están lejos de ser saludables. Vamos a hablar de esa demanda: En 2012, la compañía matriz de Nutella pagó un total de $ 3 millones después de haber sido encontrado culpable de algo que se llama “healthwashing” que no es otra cosa más que  cuando los equipos de marketing giran la apariencia de la marca en base a la salud y hacen afirmaciones que suenan como si estuvieran arraigados en hechos científicos. En realidad, este enfoque se toma típicamente cuando un alimento es poco saludable.

sabiasque2

Pero, ¿qué es lo que tiene Nutella que es tan malo? Tres cosas: vainillina, lecitina de soja y aceite de palma modificado. Y realmente no quieres poner cualquiera de ellos en tu cuerpo. Vamos a empezar con la vainillina porque aunque su nombre suena bonito, es un terrible supervillano ya que es aroma de vainilla artificial, este cóctel químico derivado del petróleo tiene excitotoxinas, y el consumo de tales toxinas se ha relacionado con trastornos neurológicos, migrañas, trastornos endocrinos, convulsiones, y mucho más.

nutella_2

La lecitina de soja es también una mala noticia:  Los investigadores encontraron que los animales que consumieron la lecitina de soja regularmente (aunque en cantidades bastante altas) muestran hipoactividad, disminución de los reflejos, y la disminución de la respuesta a los analgésicos. De nuevo, esto es mucho más alto después de la exposición al aditivo que la mayoría ingiere a través de comer Nutella, pero es bueno para controlar la ingesta, ya que es uno de los aditivos alimentarios más populares en el mundo. Probablemente ya hayas escuchado hablar de él

6-razones-que-te-haran-dejar-de-comer-nutella-aunque-no-lo-creas-04

Y por último pero no menos importante, hemos de nombrar el aceite de palma. Por naturaleza, los aceites vegetales se modifican debido a que su producción requiere típicamente el uso de aditivos químicos pesados y de procesamiento de calor extremo. En Nutella, se ha modificado el aceite de palma de una manera que no es precisamente saludable, de hecho el aceite de Nutella, que está altamente procesado.

Adiós, Nutella. Fue un placer conocerte.

Comentarios