El Color de la Yema de HUEVO Podría hacer Toda la Diferencia en Tu SALUD… ¡Debes saber ésto!

¿Conoces el significado de los colores de las yemas de huevo? La mayoría de la gente no sabe, pero es importante saber ésta información debido a que el huevo es un alimento que está presente en las mesas de la mayoría de las personas. Se puede decir, que el huevo es una de las fuentes de alimento más nutritivo, pero a partir de él se puede distinguir cuál de los pollos tenía la mejor comida con sólo mirar el color del  huevo.

De acuerdo con varios estudios publicados, las gallinas en un hábitat natural son más fuertes y tienden a producir huevos con más proteínas y vitaminas que las gallinas que son sometidas a un proceso industrial. Lo que hace variar los colores de las yemas del huevo es precisamente el proceso de alimentación de los pollos.

Los pollos que se alimentan de insectos y que viven comiendo granos de una manera libre producen xantofila (una sustancia que le da un color más naranja a la yema). Estos pollos tienen la oportunidad de comer más alimentos con pigmentaciones, lo que hace que sus huevos sean mucho más nutritivos y tienen colores más fuertes.

Cuando las gallinas son criadas en cautiverio, tienen en su alimentación suplementos de vitaminas A, D3, E, B12, ácido fólico, sal, óxido de manganeso, cloruro de cobre, óxido de zinc y muchos otros productos industriales. Por otra parte, estos pollos pasan horas en interiores, en lugares oscuros, con condiciones terribles de vida, lo que perjudica su salud. Cuando la yema tiene un color pálido, es una indicación de que el pollo no era el alimentado saludablemente. Resumiendo, una yema con un color más fuerte es más nutritiva. Pero ¿por qué preocuparnos por la salud de los pollos? Porque, después de todo, somos lo que comemos, sus huevos. Por lo tanto, su salud se refleja directamente en la nuestra. Comparte una punta con sus amigos y familia!

Comentarios