Divertidos problemas que puede tener un Community Manager

 

Si estás inmiscuido dentro del rubro del marketing en línea y en las redes sociales de alguna empresa, sabes que interactuar con las personas que integran tu comunidad puede ser una experiencia completamente extraña y a la vez también muy divertida; en este medio está casi todo permitido: comprar suscriptores youtube, comprar seguidores, followers, RT’s, etc. Pero cuando tus seguidores empiezan a interactuar, comienza lo mejor, divertidas situaciones, anécdotas y algunos problemas con los que seguramente te vas a poder identificar a continuación.

Aquí están algunos típicos problemas del community manager con los que día a día se enfrenta y que seguramente te serán muy graciosos por la naturaleza de los mismos.

1. ¿Eres CM? Seguramente tus padres todavía no tienen idea de lo que realmente haces y piensan que tu trabajo nada tiene que ver con algo realmente serio. Piensan que ya es tiempo de que sientes cabeza en un trabajo formal.

2. Al decir que eres un CM alguien te ha hecho expresiones como ¿te la pasas en redes sociales? Ufff eso hasta yo lo puedo hacer… ¿qué tiene de complicado ese trabajo? yo quiero un trabajo como el tuyo

3. El más común y estresante es cuando una persona no puede encontrar la manera de enviarte un DM o mensaje a la bandeja interna tuya.


4. En algún momento te esmeraste en realizar una respuesta perfectamente elaborada a alguien, argumentando cada punto y con un esfuerzo notable y jamás tuviste interacción.


5.  El problema tan molesto de tener que entrar y salir de una cuenta a otra sobre todo en Instagram; afortunadamente Twitter tiene una manera fácil de cambiar entre cuentas, Facebook hace que sea fácil cambiar entre las páginas. Pero ¿Qué pasa con Instagram?

6. Te encuentras en “vacaciones”, pero todavía te pasas comprobando tus páginas al menos dos veces al día y respondiendo los mensajes.

7. Si te encuentras en un sitio tan alejado que no puedes tener acceso a una PC o a Wifi, entras en caos y hasta te sientes como si estuvieras en la luna.


8. El más pequeño error gramatical o de ortografía puede arruinarte e incluso costarte el puesto.


9. A pesar de que el contenido que estás subiendo pasó por cinco rondas de ediciones, uno de tus seguidores (casi siempre un hater) va a encontrar una manera de sentirse ofendido o tomar a mal la publicación. Jamás tendrás contento a nadie.


10. Debes estar al tanto de los días más extraños de celebración para poder utilizarlos como parte de tus publicaciones diarias:


Así que recuerda, si no eres un community manager probablemente no puedes dimensionar la magnitud de los problemas que tienen aquellos que están detrás de un ordenador de las grandes compañías. Y si lo eres seguramente éstos son solo 10 de los 99 problemas que seguramente tienes día a día como gestor de comunidad, pero a veces es bueno reír un poco de lo que nos sucede y tomar con humor sensaciones tensas.

Comparte con aquellos que seguramente se van a identificar con el contenido de éste post y sé más compresivo con los que están detrás de la PC, respondiendo las dudas de una compañía.

Comentarios