Conoce las 10 pesadillas más comunes y cuál es su significado

En definitiva, los sueños reflejan los acontecimientos y problemas de nuestra vida cotidiana. Nuestro estado de ánimo también interfiere bastante lo que soñamos y a veces éstos no resultan ser del todo agradables. Echa un vistazo a las 10 pesadillas más comunes que tenemos los seres humanos y sus significados.

Crédito: QueSignificaSoñar.org

Perdido o Atrapado

1

El soñarse perdido en algún lugar y que la angustia te invada es muy común. Hay otras variaciones, como ser enterrado vivo, ser incapaz de moverte o quedar atrapado. Este tipo de sueño, significa que has hecho una elección equivocada en la vida real, y que estás tratando de encontrar una solución al problema, pero no puedes.

Perder un viaje

2

Si has soñado que pierdes un autobús, un avión o un taxi y eso te angustia, seguramente en la vida real, has perdido una oportunidad muy buena, y eso te ha frustrado

Siendo perseguido

3

Una de las pesadillas más terribles, ya sea que te persiga un animal u otra persona. Ésto significa que te sientes amenazado por algo, que te impide ser feliz y que te atormenta.

Ir mal en una prueba

4

Este sueño se manifiesta particularmente en personas que tienen mucho tiempo sin estudiar. Y el sueño transcurre cuando simplemente no pueden realizar correctamente una sencilla prueba. Ésto significa que la persona en la vida real está enfrentando algún obstáculo que tampoco ha podido superar.

Andar completamente sin ropa

5

Muchas veces, estoy segura, que te has soñado sin ropa andado por la calle cuando te das cuenta de ello sientes una profunda vergüenza. Este sueño significa que la persona se siente expuesta ante los demás o vulnerable, incluso puede ser que un secreto tiene guardado pueda ser revelado ante todos.

Enfermedad o muerte

6

Enfermarse o morir es también un sueño muy recurrente y tiene que ver con alguna gran pérdida reciente. Esta pérdida puede referirse a alguien que murió, o un gran amigo que se ha ido a otra ciudad.

Perder el control de una situación

7

Seguramente has soñado con perder el control de una situación… quizá manejando un vehículo, quizá piloteando un avión en picada, nos sentimos frustrados e impotentes. Este sueño significa que quisieras ayudar a conseguir algo en la vida a alguien o a ti  mismo pero no puedes, y eso te frustra.

Perder dientes

8

En esta pesadilla (de las más comunes) la persona pierde todos sus dientes de a poco o bien todos juntos cuando se mira al espejo o bien los siente caer. Este sueño significa que se tiene baja autoestima, normalmente debido a una decepción amorosa.

Caer al vacío o ahogarse

9

En este sueño, la persona sueña que se está ahogando o que está cayendo en un precipicio. Esta pesadilla es recurrente cuando no sientes apoyo, de ninguno de tus afectos y te encuentras en depresión.

Soñar con objetos rotos

10

Se trata de un sueño en el que no se puede hacer nada ante una situación que prácticamente se nos va de las manos. Tratamos de remediarlo pero no podemos.

Comentarios