¿Conejo o Pato? Esta imagen revela Qué tipo de CEREBRO es el que tienes

Quizá en algún momento ya hayas visto ésta ilusión óptica que en Divertidos te presentamos, pues es tan antigua pero a la vez tan extraordinaria que a pesar de tener más de 100 años de antigüedad sigue causando controversia y polémica. Y si…las redes sociales la han retomado una vez más para convertirla en una imagen viral.. Según algunos psicólogos, esta imagen en realidad no se trata de ver un animal y otro ( o sea ambos a la vez), sino qué tan rápido identificas a uno de los dos animales dentro de ésta imagen.

Éste divertido acertijo tiene su historia en la antigua Alemania, dentro de una revista con corte de humor llamada Fliegende Blâtter; corría el mes de octubre del año 1892, y en su encabezado decía: “Conejo y pato ¿Qué animales son más parecidos entre sí?”. Posteriormente el psicólogo Joseph Jastrow la retomó en el año de 1899, pues su interés era demostrar que nuestros ojos y nuestro cerebro, ven cosas según algunos aspectos de nuestra personalidad.

Lo que sus investigaciones demostraron es que las personas con mayor capacidad creativas pueden ver los dos animales más rápido que aquellos que tienen un razonamiento más lineal y plano. A eso le agregamos una variable más: la época del año.

Cuando vemos la imagen en Pascua, lo más probable es que identifiquemos primero a un conejo…. Pero sus investigaciones no concluyen ahí: las personas más creativas pueden ver primeramente un conejo. No así quienes ven a un pato en primera instancia, ellos suelen ver todo más sencillo y plano.

Así que seguramente lo que tu obtuviste ya te puede dar una idea de los resultados que hay en la psicología de éste añejo, pero efectivo acertijo. No dejes de comentarnos tus resultados compartiendo en tus redes sociales y aplicando éste test a todos tus amigos.

Comentarios