¿Cómo se extinguieron los dinosaurios? Todas las teorías al respecto

¿Cómo se extinguieron los dinosaurios? Esta es una pregunta que ha hecho que los científicos pierdan el sueño desde que los fósiles de dinosaurios fueron descubiertos por primera vez.

Hay muchas teorías sobre cómo los dinosaurios se extinguieron. En ésta ocasión en Divertidos, queremos presentar algunas de las teorías más populares. Toma en cuenta que no hay una teoría absolutamente probada. Nadie sabe con certeza exactamente por qué y cómo los dinosaurios se extinguieron.

Ver: tipos de dinosaurios

Probablemente la teoría más popular en este momento es la teoría de los asteroides. Según esta teoría, un gran asteroide o cometa colisionó con la Tierra hace unos 65 millones de años.

Los científicos piensan que una colisión tan grande arrojaría tanto polvo al aire que la luz del sol no podría brillar y las plantas y los animales morirían. Los cambios dramáticos en el clima que resultaron de esta gran colisión fueron demasiado para los dinosaurios. No fueron capaces de sobrevivir.

Las teorías  distintas al meteorito impactado….

Otra teoría que podría explicar cómo los dinosaurios se extinguieron es la actividad volcánica. Un gran aumento en la actividad volcánica hace aproximadamente 65 millones de años podría haber bombeado tanta ceniza en el aire que bloqueó el sol matando a los dinosaurios.

Algunos científicos creen que hubo una severa glaciación. A lo largo de la historia de la Tierra han habido muchas eras de hielo. El último terminó hace unos 10,000 años.

Una glaciación muy severa podría haber cambiado las temperaturas y congelado una gran cantidad de agua de la Tierra. Los dinosaurios no podrían vivir bajo tales condiciones y así es como los dinosaurios se extinguieron.

También se ha sugerido que una gran enfermedad mató a los dinosaurios. Una enfermedad muy mortal y contagiosa pudo haber circulado entre los dinosaurios forzándolos a extinguirse.

Todavía otra teoría es que la Tierra cambió gradualmente el clima durante un largo período de tiempo y los dinosaurios no pudieron adaptarse al clima más frío y seco.

El gran misterio detrás de su extinción

Seguramente existen varias otras teorías acerca de cómo los dinosaurios se extinguieron, pero  una cosa es segura. Todos los dinosaurios que conocemos están extintos. ¿Cómo se extinguieron todos los dinosaurios? Tal vez una de estas teorías sea la respuesta correcta. Sin embargo, es difícil explicar por qué todos los dinosaurios se extinguieron, pero muchos otros animales sobrevivieron. ¿Nunca te habías cuestionado eso?

Cualquiera de las teorías anteriores hubiera arrasado con toda la vida animal; pero específicamente fueron los dinosaurios los que se extinguieron. Es extraño, pero el ser humano ha tratado de darle una explicación.

Quizás algún día sabremos con certeza cómo los dinosaurios se extinguieron. Hasta entonces debemos especular y continuar la búsqueda de la respuesta a este gran misterio de la naturaleza. ¿Qué teoría tienes al respecto? Nos gustaría que compartieras en tus redes sociales tu explicación a la par de éste artículo. ¿Qué piensan los demás?

Comentarios