¿Cómo se comporta una buena madre mexicana? Acá la respuesta

Las madres mexicanas son espectaculares, tienen arraigados costumbres, creencias y maneras particulares de actuar gracias a una herencia ancestral que viene desde la época prehispánica, hasta la fusión cultural en la época de la conquista, sin dejar de lado la parte más importante y dónde la mujer adquiere su fuerza: la revolución mexicana.

Es en ese periodo en dónde se forja la base cultural y de escala de valores de la madre mexicana (Ver más cliqueando aquí) y dónde se crea la figura que es de admirar y de reconocerse por el trabajo que diariamente tienen al educar a sus hijos.

Todas las madres del mundo tienen un trabajo importante y extraordinario que debería tener un mayor reconocimiento, pero en verdad las técnicas de educación, enseñanza  y crianza de las madres mexicanas, difieren en gran medida de las del resto del mundo. Ellas son especialistas en aplicar técnicas extrañas pero altamente funcionales que se transmiten de generación en generación con la misma efectividad.

A veces hasta dan miedo; sin embargo hoy queremos que te rias un poco con éste manual ilustrado que refleja a la madre mexicana y que es obra del ilustrador Demet Comics, ¡vamos a ver las frases típicas de toda madre mexicana!

1. Este manual del comportamiento de toda madre mexicana nos enseñará a entender de manera efectiva lo que las madres mexicanas quieren decir con cada una de sus frases.

2. La frase, voy a contar hasta tres y hablamos llegando a la casa, significa que estás metido en serios problemas y deberás de tratar de ser lo más amable posible, sin ser hipócrita.

3. ¿Te mandas solo o qué? es otra de las frases que requiere que estés lo más serio posible sin hacer bromas

4. ¡Me vas a sacar canas verdes! En ese momento por favor deja de hacer lo que estabas haciendo y que desató la ira de tu madre.

5. ¿Estoy pintada o qué? Ante esta pregunta siempre la respuesta deberá ser un rotundo NO

6. Y si lo encuentro ¿qué te hago? Esta pregunta indica que eres un inútil que jamás se fija en dónde deja las cosas. Tienes que poner atención o desatarás la furia de tu madre.

7. Ya veremos, hijo… ya veremos. Esta frase es un rato que de antemano tu mamá sabe que ganará, no importa lo que pienses o digas o hagas. Ella ganará.

8. Síguele, tú síguele y vas a ver. Por favor no sigas, porque si no, te las verás negras.

9. Esto me duele más a ti que a mí. Seguramente algo muy malo te espera como unos golpes con la chancla.

10. Síguele y te voy a dar motivos para que llores. Es tiempo de que no sigas porque en efecto, te hará que llores mucho más.

11. Cuanto tengas hijos, te acordarás de mí. Es una de las frases más comunes y más sabias que han dicho las madres mexicanas por generaciones.

12. Cuando tú vas, yo vengo de regreso. Esta frase significa que tu madre ya sabe todo y lo que estás diciendo como verdad, ella sabe que es una completa mentira.

Comentarios