¿Cómo saber si vale la pena comprar una aspiradora o no?

Hay innumerables modelos y tipos de aspiradoras disponibles en el mercado hoy en día, todos comercializados como las mejores, entonces, ¿cómo saber si la aspiradora que estás a punto de comprar lo vale? Si es la primera vez que vas a comprar una aspiradora, aquí dejamos algunos factores importantes a considerar.

Tipo

La mejor aspiradora es aquella que te da valor por su dinero y para que esto suceda, debe elegir un tipo de aspiradora que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes muchas alfombras o si tienes una alfombra de pared a pared, una aspiradora vertical será perfecta para ti, ya que estas aspiradoras tienen una franja de limpieza más amplia. Las aspiradoras verticales también son excelentes para una limpieza profunda . Si tiene muchas escaleras, azulejos, laminados o pisos de madera, una aspiradora con frascos servirá muy bien. Las aspiradoras con frasco son fáciles de maniobrar y excelentes para limpiar pisos descubiertos.

Las aspiradoras Stick son ideales para tareas ligeras que requieren una atención rápida. Las aspiradoras robóticas son excelentes para las sesiones de limpieza supervisadas. Las aspiradoras de robot son ideales si vives en lugares pequeños que siempre quieres que estén impecables. En ese caso revisa la Comparativa Roomba para saber qué te convendría adquirir.

Filtración

Después de considerar el tipo, es hora de profundizar y considerar factores como la filtración. Una aspiradora vale cada centavo que cuesta si filtra los alérgenos por completo, así como las partículas de polvo que miden menos de 0.3 micras de tamaño. Por supuesto, debe tener en cuenta otros factores, pero la filtración debe ser perfecta.

Mantenimiento

Las mejores aspiradoras no tienen bolsa, lo que significa que no necesitas seguir comprando bolsas para usar la aspiradora. Vale la pena señalar que las aspiradoras con bolsas son generalmente más baratas porque necesitas seguir comprando bolsas. Al final, los productos de limpieza terminan siendo más caros y le ofrecen menos valor por su dinero. Las aspiradoras sin bolsa son más fáciles de mantener, especialmente las que tienen tazas de suciedad que se vacían automáticamente desde el fondo.

Garantía

Esto es evidente. Nunca debe comprar ningún electrodoméstico, mucho menos una aspiradora, que no venga con garantía. Una garantía es un testimonio de calidad. Los electrodomésticos que vienen con garantías rara vez se descomponen y, si lo hacen, el fabricante cubre las reparaciones. Cualquier aspiradora con una garantía de 1 año o superior vale la pena comprar. También vale la pena señalar que una garantía más larga siempre es mejor.

Extras

También debes considerar los extras que vienen con una aspiradora antes de decidir si la aspiradora vale la pena comprarla o no. Las mejores aspiradoras vienen con muchos extras, como boquillas extra, cepillos, herramientas para rincones, etc. que hacen que la limpieza sea perfecta y completa.

Resumen

En pocas palabras, debería poder manejar casi cualquier aplicación de aspiradora que pueda pensar con la aspiradora que decida comprar . La aspiradora debe ser del tipo correcto, tener un excelente sistema de filtración, estar libre de mantenimiento y tener una garantía. La aspiradora también debe venir con todos los extras que necesita. Luego puede comparar el precio con aspiradoras similares para confirmar si está obteniendo valor por su dinero.

Comentarios