Cómo Hacer “Levitar” Vino por un vaso colocado Boca Abajo, con un simple TRUCO

Parece una apuesta extraña, ¿verdad? Pero la verdad es que todo en ésta vida tiene una explicación lógica y racional aunque en un principio parezca completamente inverosímil; de hecho, este truco es perfectamente divertido y muy sencillo de realizar; pero si eres capaz de dominar este truco puedes sorprender a todos en una fiesta o en cualquier reunión social. De hecho, serás el “alma” de la fiesta si es que lo consigues.

El siguiente video muestra cómo hacer que el vino levite “mágicamente” en un vaso colocado boca abajo. Todo lo que vas a necesitar es la ayuda de la ciencia y un vacío natural. Por supuesto los ingredientes básicos: vino tinto, una copa, una vela y un plato. Vamos a ver cómo se hace:

Después de realizar este truco, tus amigos probablemente (si no saben nada de física) pensarán que tienes poderes mágicos. Si este es el caso, debes de explicarles científicamente como funciona: el calor de la llama de la vela transmite energía al gas atrapado bajo el  vidrio. Esto eleva la presión y empuja el vino por las paredes.

El aire se enfría a medida que se extingue la llama. Debido a esto, se ejerce menos presión contra el líquido, permitiendo que fluya en el vaso. El truco funciona mejor con vino tinto así que recomendamos que lo hagas de esa manera. ¿Ves? ¡Es simple! O bien, puedes pasar el resto de tu vida haciendo que tus sus amigos piensen que eres una especie de mago. Esto funciona bien también.

Sea cual sea la opción que elijas, no olvides compartir éste truco y contarnos ¿qué tal te ha parecido? ¿has podido conseguir levitar el vino?

Comentarios