Cómo encontrar un trabajo y ganar dinero mientras viajas por Europa

Una buena cantidad de mochileros piensan que vender su poesía en estaciones de tren francesas o pintar puestas de sol pondrán euros en su bolsillo, la verdad es que no siempre es así y el día menos pensado se dan cuenta que sus ahorros no los están llevando tan lejos en sus aventuras europeas.

Sin embargo, con un poco de investigación, ingenio y un poco de suerte, puedes encontrar un trabajo que no solo pague, sino que también enriquezca culturalmente tu experiencia de viaje.

Aquí hay varias cosas para pensar antes de irte:

1. Descubre cómo quieres trabajar. ¿Deseas trabajar en empleos a corto plazo que requieren poco compromiso o algo que te permita vivir en una determinada ciudad durante un período prolongado?

2. ¿En qué país te ves trabajando?

3. Si hay un lugar específico en el que te gustaría trabajar, entonces toma un curso de idioma corto.

4. ¿Puedes obtener un permiso de trabajo para Europa antes de tu viaje?

5. ¿Te interesa enseñar? ¿Puedes obtener un Grado TEFL? (A menudo es menos costoso fuera de Europa).


Trabajador a corto plazo / estacional

El trabajo a corto plazo y / o estacional es una buena apuesta para los mochileros o aquellos que buscan el euro rápido. Estos trabajos son en efectivo o “debajo de la mesa”, lo cual no es legal en Europa, pero se te paga de inmediato y en efectivo.

Uno de los ejemplos más populares es trabajar en una granja o un viñedo. No creas que ganarás los millones pero seguro te irá bien.

Consejero de campamento de verano

Otra opción es trabajar en un campamento de verano. Esto puede ser realmente divertido y gratificante si te gusta trabajar con niños y dirigir actividades al aire libre. También es un buen negocio ya que generalmente se incluyen alojamiento y comidas.

De Au pair

Trabajar como Au Pair es una de las formas más populares de vivir y trabajar en Europa. Una Au Pair se refiere a una joven extranjera contratada para hacer tareas domésticas livianas y cuidar niños a cambio de salario, alojamiento y comida y la oportunidad de aprender el idioma y la cultura del país.

Este tipo de trabajos no es difícil de encontrar, ya que hay muchos padres europeos ansiosos por contratar trabajadores que hablen inglés.

Tending a Hostel o Bar

La industria del turismo es una de las mejores opciones para encontrar trabajos remunerados. A corto plazo, lo más probable es que se te pague en efectivo, en la mayoría de los casos en un albergue o un bar.

Trabajar en un albergue puede ser una buena oferta, ya que los gerentes a menudo te dejarán dormir en el lugar a cambio de trabajo. Aunque gran parte del trabajo puede implicar la limpieza de inodoros o el trato con mochileros borrachos.

Tenga en cuenta que si tienes la intención de trabajar en la recepción o vender paquetes turísticos, necesitarás al menos un conocimiento práctico del idioma y por supuesto preparar tu currículum. Te dejamos un link para Descargar Curriculum Europeo

Trabajar en bares, probablemente en el bar del albergue, es también una excelente manera de conocer gente nueva y obtener bebidas gratuitas.

Guía turístico

Para aquellos que se sienten cómodos frente a las multitudes, consideren encontrar un trabajo en una compañía de viajes.  Aunque claro, para éste tipo de trabajo necesitarás tener un permiso del país para poder laborar.

A largo plazo

Para aquellos que buscan echar raíces en Europa, hay muchas opciones de trabajo disponibles: una de las opciones de trabajo más populares y lucrativas pero competitivas en Europa es la enseñanza de inglés como lengua extranjera (TEFL). A menudo es una excelente forma de conocer a los lugareños y obtener una visión más profunda de la cultura. Puedes enseñar de forma independiente o trabajar para una escuela de idiomas.

Trabajar como un profesional independiente significa que golpeas el pavimento y encuentras tus propios contactos. Las pasantías son una buena opción, especialmente para aquellos que persiguen un campo específico. Más comúnmente conocido como un “mini trabajo” en la mayor parte de Europa, es una excelente forma de comenzar.

Comentarios