Amenaza a CHILE un MEGATERREMOTO

En el mundo, en los últimos días, se han hecho presentes una ola de terremotos que han traído destrucción y muerte a su paso, esto debido a que existe una fuerte acumulación de energía en las placas tectónicas y poco a poco empiezan a ser liberadas; sin embargo ¿qué sucede cuando existe una acumulación de energía arriba de los parámetros normales y no han existido movimientos que puedan ir liberándola de a poco? En ese caso, podría sobrevenir un movimiento sumamente fuerte y altamente destructivo que sin avisar podría azotar cualquier región del mundo. Esto, es imposible de predecir en tiempo y lugar, pero hay algunas señales (como la ubicación geográfica) que Chile estaría al borde de sufrir un terremoto de grandes escalas. 

Chile es un país que tiene mucha actividad sísmica; de hecho es el segundo más activo del mundo y las catástrofes naturales que azotan a esa región son varias por desgracia, cabe recordar que en el año 2010, el país fue azotado por uno de los terremotos más fuertes y funestos que a su paso dejó un saldo de 525 personas muertas. La población ha aprendido a vivir en alerta y pendientes de lo que pudiera suceder.

En este sentido, justamente algunos especialistas encargados de estudiar las placas tectónicas del país sobre todo en su zona norte del país, concluyeron que hay una concentración de energía muy alta que lamentablemente no ha podido ser liberada, incluso con los terremotos suscitados en los últimos años. Esto podría traducirse que estaríamos muy cerca de presenciar un terremoto de escalas enormes.

1

Como mencionamos antes, esto no se puede precisar con exactitud ni tampoco se puede considerar como algo que sucederá o de que magnitud podría ser el terremoto, lo que probablemente si pudiera pasar es que un tsunami estaría ocasionando destrucción en las costas chilenas.

Comentarios