7 cosas que Suceden en tu CUERPO cuando Cruzas las piernas

Algunos rumores dicen que cruzar las piernas es malo para nuestra salud. ¿Será verdad? La cuestión acá es que sentarse durante un largo período de tiempo puede ser muy incómodo. Nosotros podemos tratar de evitar la posición constantemente, pero al final, la mayoría de nosotros terminamos cruzando las piernas. Algunos rumores dicen que cruzar las piernas es malo para nuestra salud, que crea venas varicosas, aumenta la presión arterial y puede incluso causar algunos problemas en los nervios de los pies. ¿Hasta qué punto es esto cierto? Descubrelo ahora en este post.

1. Cruzar las piernas puede causar coágulos de sangre. Los estudios afirman que cruzar las piernas puede causar obstrucción en la circulación y facilitar así la formación de coágulos.

2. Tus pies pueden sufrir problemas de los nervios cuando se cruza las piernas al sentarse. Los nervios que controlan las piernas y los pies pueden verse afectados en el largo plazo si se cruza las piernas constantemente.

3. Sin embargo, cruzar las piernas no va a provocar aparición de las venas varicosas. Cruzar las piernas siempre se ha considerado un factor en la aparición de venas varicosas, pero esto fue desmentido por la comunidad médica. El embarazo, la genética y la obesidad están entre las principales causas de esta enfermedad.

4. Cruzar las piernas no es malo para tu postura, al contrario de lo que todos piensan, cruzar las piernas no crea ningún problema para tu postura.

5. Sin embargo, puede ser responsable de un aumento de la presión arterial, especialmente si se cruzan las piernas hasta las rodillas.

6. También causa un aumento en la presión de las articulaciones de la cadera ya que refuerza la presión y no aumenta la circulación de la sangre en la cadera.

7. Puede causar dolor en el cuello y la espalda. De acuerdo con Vivian Eisenstadt, fisioterapeuta: esta posición de sentado puede causar una gran cantidad de dolor en la espalda y el cuello.

Comentarios