5 estrategias para divertir a los niños en vacaciones sin gastar mucho dinero

¿Estás cansado de gastar mucho dinero en vacaciones para tratar de divertir a tus hijos? Entonces éste artículo es para ti. Existen actividades que pueden ser mucho más divertidas que salir a la calle y que se pueden realizar en la comodidad de tu hogar.

Hemos preparado 7 estrategias que en vacaciones te ayudarán a que los pequeños del hogar se sienten felices de estar en casa. Toma nota:

1.-Grandes cajas de cartón

Perfectas para hacer casas y pequeños castillos. Una caja de cartón grande puede entretener a un niño ayudando a que su imaginación empiece a trabajar durante horas.

Con algunos ajustes de color y plumones para pintar detalles, será la experiencia más divertida que podrán tener tus hijos para jugar en casa. Para conseguir éste tipo de cajas, basta con acudir a una tienda de electrodomésticos en tu localidad. A menudo tienen muchas  de éstas cajas que seguramente preferirán regalarte antes de tenerlas como basura.

2.-Circo casero.

Invita a tus hijos a que preparen un número para un circo en casa, puedes proporcionarles herramientas como tutoriales de trucos de magia para niños, buscar en la fuente oficial chistes cortos para niños dónde ellos pueden aprender algún número divertido y gracioso, quizá pueden realizar pasos de baile, en fin… de esa manera ayudarás a incentivar su creatividad y su dominio de escenarios.

3.- Plantar algo

Una forma sencilla de enseñar a los niños pequeños cómo cuidar de un organismo vivo es plantar algo. Puedes utilizar recipientes hechos de viejas tazas de plástico con agujeros en la parte inferior o puedes plantar al aire libre dependiendo de la temporada y del espacio que tengas en tu jardín.

Excavar en la tierra es muy divertido para un niño además que estimula sus sentidos. También les encanta el hecho de ver nacer una pequeña planta y de la manera en la que deberán cuidarla. Saben que es una vida frágil  que ellos deberán de cuidar.

Como sugerencia opta por plantas pequeñas como frijol o lentejas, de igual manera es una buena opción el conseguir semillas para una hortaliza casera en el caso de que tengas espacio suficiente.

4.-Rociador de agua

Mientras riegas el césped, puedes regar a tus hijos también. En un caluroso día de verano, estamos seguros que la hierba de tu jardín requiere al menos unos 30 minutos de agua. ¡Saquen el traje de baño! Tus hijos amarán la experiencia y podrás aprovechar el momento.

5.- Burbujas por todas partes

Niños y adultos por igual aman soplar burbujas. Realiza concurso de burbujas de jabón haciendo tu propia mezcla, vertiendo una cucharadita de jabón de cocina en una taza y agregando aproximadamente 3 cucharaditas de agua. Revuelve y luego prueba. Es sencillo hacer la varita con la que se pueden hacer las burbujas, simplemente usa un pequeño alambre y forra con estambre, prueba que salgan perfectamente las burbujas, puede que tengas que agregar un poco más de jabón o agua para obtener la burbuja perfecta.

Puedes verter la solución de burbujas dentro de un pequeño bote con tapa, para que dure muchos días.

Comentarios