5 Curiosidades de Harry Potter que ni los fanáticos conocen

¿Crees que es un experto cuando el tema es Harry Potter? La mayoría de los fans de la saga ya han leído y releído los libros tantas veces que, aparentemente, no puede haber nada que haya escapado de ellos.  Incluso a pesar de los años, todavía estamos descubriendo historias secundarias interesantes, datos, hechos históricos y nuevas informaciones sobre los personajes a través de J. k Rowling en Pottermore. 

Los siete libros que muchos adoran más que cualquier otra cosa son un verdadero laberinto de puntos en la trama y nadie quiere dejar de saber cosas nuevas al respecto. Si amas conocer más acerca de curiosidades de películas, libros y series y además eres de los que se considera un verdadero fan de Harry Potter presentaremos aquí algunos hechos que tal vez nos haya notado. ¡No te lo pierdas!

1. El recuerdo

Neville Longbottom recibió un recuerdo de parte de su abuela al principio del año escolar de 1991-1992. Así que lo tuvo en sus manos por primera vez, el humo de su interior se puso roja, indicando que se habría olvidado de algo. Pero el problema es que no podía recordar lo que se había olvidado. Fue ese recuerdo específicamente que motivó a Harry Potter en su carrera de Cazador para el equipo de Quidditch de Gryffindor. Pues bien, si nos concentramos en la escena en que Neville recibe este regalo por primera vez en la Sala Comunal, es el único de la mesa que no está usando su capa, por lo tanto, probablemente sea eso lo que habría olvidado. ¿Lo has notado?

2. El espejo de Ojesed

Un dato bastante curioso sobre este espejo es que, dependiendo del idioma de la película, su nombre cambia. En inglés se llama Erised, y cambia según la traducción. Bueno, la escritura en la placa posterior de la imagen parece estar escrito en un idioma extranjero y probablemente en una lengua muerta, pero si nos fijamos cuidadosamente dice una frase en inglés al revés: Eaged stra ehru oyt ube cafru oyt en wohsi.

3. El reloj de la casa de los Weasley

El reloj de los Weasley es un reloj de la familia que supervisaba individualmente lo que estarían haciendo cada uno de los hijos. Se encontraba ubicado en el salón de “La Toca” y tenía nueve cables de oro, uno para cada miembro de la casa. En el lugar se muertan las horas, frente al reloj se mostraba una serie de posibles lugares, incluyendo “casa”, “escuela”, “trabajo”, “viaje”, “hospital”, “prisión”, “amenaza de muerte “y otros más ligeros como” “hora de tomar té”,”alimentar a las gallinas” Pues bien, en la escena en que se muestra el reloj vemos que también posee un punto llamado “dentista”, pero esta profesión no es conocida por los brujos. Arthur escucha por primera vez al respecto cuando Hermione cuenta sobre sus padres.

 

4. Bill Weasley

Bill Weasley es un personaje del que no se sabía mucho acerca de la saga. Frecuentó la escuela de Hogwarts durante los años 1982-1989. Después de graduarse, fue a trabajar para el Banco de Gringotes, pero en 1995 volvió a Inglaterra para unirse a la Orden del Fénix y enfrentarse al renacido Lord Voldemort. Durante este tiempo, comenzó a salir con Fleur Delacour, con quien se casó al año siguiente. Por cierto, el actor que lo interpretó fue Domhnall Gleeson que curiosamente es hijo de Brendan Gleeson, actor que hizo el papel de Alastor

5. Los sapos de chocolate

Se sabe que es un dulce muy común, vendido en el Expreso Hogwarts y en la tienda Dedos de Miel, que hacen parecer sapos de verdad. Se almacenan dentro de una caja con tarjetas coleccionables que retratan a varios magos famosos. Muchos de los alumnos de Hogwarts juntan algunas de estas tarjetas y los venden. En la película “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, el sapo de chocolate de Harry escapa y salta por la ventana. Después, al final de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2” los hijos de los protagonistas ven un sapo caminando por la ventana. ¿Sería el mismo sapo de hace 26 años? Muchos creen que es una clara referencia.

¿Qué te han parecido éstas curiosidades de Harry Potter? ¡Si quieres conocer más datos suscríbete al canal de curiosidades de Jyrox dónde encontrarás mucho más al respecto!

Comentarios