3 TRUCOS Caseros para Ahuyentar Definitivamente a los mosquitos

Mantenerse alejado de los mosquitos es vital para poder prevenir enfermedades como el dengue, sika, entre otros. A veces la exposición constante a productos químicos no es del todo benéfico, por esa razón existen algunos trucos pcaseros que pueden ayudarte a protegerte de los mosquitos. Al menos esto es lo que garantiza la aromaterapia que ha sido considerada como un método infalible y un gran aliado de la lucha contra los mosquitos.

Los aceites esenciales puros tienen una fuerte presencia ahuyentadora en los mosquitos cuando se utilizan tanto en la piel como en el medio ambiente. Además, éste tipo de sustancias se pueden utilizar en lugares dónde hay niños, ancianos y animales sin repercusiones para la salud. Algunos aceites combinados traen beneficios para el medio ambiente como citronela, clavo, eucalipto, hierba de limón y lavanda. Por esa razón vamos a hacer repelentes de mosquitos caseros para protegernos de ellos.

Repelente para entornos

Ingredientes: 90 ml de agua desionizada, 10 ml de alcohol de grano, 25 gotas de aceite esencial de Eucalipto, 25 gotas de aceite esencial de citronela, 25 gotas de aceite esencial de limoncillo.

Como hacer:  En un frasco con una capacidad de 100 ml, mezcla todos los ingredientes y riégalo sobre algunas superficies de tiempo en tiempo.

Repelente para aromatizador eléctrico

Ingredientes

5 gotas de aceite esencial de clavo, 15 gotas de aceite esencial de citronela, 10 gotas de aceite esencial de limoncillo. Solo colócalo dentro de tu aromatizante eléctrico y listo

Repelente para la piel hecho en casa

Ingredientes: 30 ml de aceite vegetal de Neem (antiparasitario), 15 ml de aceite vegetal de caléndula (antiinflamatorio), 15 gotas de aceite esencial de lavanda (ideal para ser aplicado a la piel, como calmante), 30 gotas de aceite esencial de citronela

Como hacer: En un frasco con una capacidad de 30 ml, vas a mezclar todos los ingredientes y se aplica en la piel pero no deberás exponerte al sol ya que los aceites son fotosensibles y pueden quemar la piel.

Comentarios