15 Edificios Antiguos que se utilizan HOY en Día

Es asombroso el pensar que existen edificios dejados a la humanidad por civilizaciones antiguas, como los romanos y los bizantinos, todavía están en uso el día de hoy. Es un legado que han dejado como parte de sus habilidades de ingeniería, y somos verdaderamente afortunados de tenerlos como parte de nuestra herencia común. Aquí hemos hecho una lista dónde podemos ver 15 edificios antiguos del mundo que todavía están en uso al día de hoy:

1. Iglesia de la Natividad, Belén, Cisjordania, Israel – 565AD

Esta iglesia históricamente significativa todavía tiene múltiples servicios de iglesia cada día y se dice que marca el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret.

2. Monasterio de Santa Catalina, Península del Sinaí, Egipto – 565AD

Este monasterio ha sido un lugar de culto y retiro continuo desde el siglo VI. Alberga el sitio donde se dice que Moisés vio la zarza ardiente, de acuerdo con la tradición cristiana.

3. Hagia Sophia (Santa Madre Sofía), Estambul, Turquía 537AD

El Hagia Sophia es considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura bizantina en el mundo. Ha sido una catedral, una mezquita, y un museo desde su construcción.

4. Basílica de Santa Sabina, Roma, Italia – 432AD

Esta basílica se ha mantenido sin cambios desde que fue construida hace unos 16 siglos. Es la más antigua basílica romana existente en la ciudad de Roma.

5. Basílica de Constantino, Trier, Alemania – 300AD

Éste es el pasillo existente más grande de la antigüedad en el mundo moderno. Se usa como iglesia cristiana.

6. Torre de Hércules, A Coruña, España – Circa 150AD

Este magnífico faro sigue en uso casi 1.900 años después de su finalización, guiando a los barcos a lo largo de la costa atlántica de España, que es famosa por los naufragios. Es el faro existente más antiguo del mundo y se basa en el mito de hércules. Ver análisis completo.

7. Castel Sant ‘Angelo, Roma, Italia – 139AD

Este edificio ha sido un mausoleo, un castillo, fortaleza, prisión y museo durante su vida. Era una vez el edificio más alto de Roma.

8. El Panteón de Agripa, Roma, Italia – 118-128AD

Originalmente construido como un templo a los dioses romanos, el Panteón se convirtió en una iglesia en el siglo VI. Se ha utilizado para este propósito desde entonces.

9. El Coliseo, Roma, Italia – 70-80AD

El interior del mundialmente famoso Coliseo, construido para albergar espectáculos de gladiadores, todavía se utiliza ocasionalmente para pequeños eventos culturales.

10. Arena de Nîmes, Nîmes, Francia – 70AD

Esta arena se utiliza para organizar conciertos de pop y también ha sido el lugar para un festival de música anual desde 1997.

11. Anfiteatro de Pula, Croacia – 68AD

El Anfiteatro de Pula ha acogido a muchos músicos internacionales en los últimos tiempos, como Pavarotti, Bocelli, Alanis Morrissette, Elton John, Sting y Tom Jones. Juegos de hockey sobre hielo se celebraron en la arena y fue un espectáculo bastante peculiar.

12. Arena de Verona, Verona, Italia – 30AD

Esta arena, con capacidad para 15.000 personas en su situación moderna, tendrá 2.000 años de antigüedad en 2030 y alberga a más de 500.000 espectadores de ópera cada año. Es el lugar ha sido elegido para muchos conciertos de pop y rock.

13. Teatro de Marcelo, Roma, Italia – 13BC

Este teatro fue inicialmente construido para albergar espectáculos dramáticos y musicales, sin embargo, fue utilizado más tarde como una fortaleza. Ahora dividido en apartamentos, todavía está habitado hasta el día de hoy.

14. Gran Estupa, Sanchi, India – 200BC

La Gran Estupa es la estructura de piedra más antigua de la India. Es un lugar de adoración y peregrinación budista.

15. Templo de Mahabodhi, Bodh Gaya, India – 260BC

En la tradición budista, se dice que este templo marca el lugar donde Buda alcanzó la iluminación. Mientras que la estructura actual se remonta al siglo VI, los templos han permanecido en el sitio desde 260BC. 

Comentarios