Eso es lo que Debes HACER si un perro Intenta Atacarte

Los perros suelen ser animales dulces y cariñosos, fieles amigos del hombre que normalmente no actúan de manera agresiva; sin embargo al ser totalmente territoriales, si en algún momento sienten amenazada a su manada o su territorio, podrían tener aspectos negativos en su conducta; si tienes la mala fortuna de encontrarte con un perro en una situación amenazantes, conserva la calma y sigue nuestros siguientes consejos:

NO ENTRES EN PÁNICO

Se cree firmemente que los perros y otros animales sienten el miedo humano. Así que el primer consejo ante un perro agresivo es que mantengas la calma y no grites ni agites los brazos ni tampoco intentes huir, puede desencadenar los instintos de perro y provocarlo a que te ataque inminentemente

DETÉN TU CAMINATA

Si por casualidad en tu caminata encuentras a un perro agresivo solo quédate completamente inmóvil, con los brazos estirados a lo largo de los bordes de tu cuerpo, el perro va a perder el interés en ti y se irá.

NO MIRES AL PERRO DIRECTAMENTE A LOS OJOS

El contacto directo con los ojos puede intensificar el comportamiento agresivo de un perro. Un perro al que miran de fijo, puede interpretar esa señal como una amenaza y se convierta en una razón para el ataque. Mantén al perro a la vista, pero evita el contacto visual directo con él. Esta será la señal para el perro que tu no eres una amenaza, y es probable que simplemente se vaya

TRATA DE DISTRAERLO

De hecho, cualquier objeto puede ser de ayuda. Dale algo para masticar como un zapato, una botella o tu mochila. Esto puede distraer al perro por un tiempo y te dará tiempo para escapar.

DALE UNA ORDEN DE MANDO DE IRSE

Si el perro continúa comportándose de manera agresiva, debes darle una orden de irse utilizando una voz fuerte y segura, los mandos más eficaces son “No” y “Vete” en un tono firme. El perro va a tener miedo y se irá.

Comentarios