Él Plantó varios árboles en el Mismo LUGAR todos los días. 37 años más tarde, Esto fue lo que SUCEDIÓ

Desde 1979, Jadav Payeng plantó en una zona árida y estéril, una gran cantidad de árboles utilizando únicamente sus manos. Su bosque actualmente es más extenso que Central Park. El especialista en árboles logró transformar una tierra que parecía muerta en un paraíso tropical e ideal para los animales y toda clase de biodiversidad.

Son 115 animales, incluyendo elefantes, rinocerontes, ciervos y tigres los que habitan en el bosque de 550 hectáreas, una cifra impresionante. Payeng creció en India y siempre tuvo el sueño de crear un paraíso en una pequeña isla llamada isla Majuli y desde los años 70 empezó a hacer florecer un verdadero oasis en medio de la nada.

El desarrollo agrícola y la influencia humana destruyen la belleza natural de su tierra natal, pero Payeng está haciendo su parte, día con día y sin darse por vencido para traer de vuelta el ecosistema. Él es un hombre que tiene una misión y demuestra que las pequeñas acciones diarias pueden hacer una gran evolución en el tiempo; su bosque es un claro ejemplo de lo que se puede lograr si día a día buscamos crear un mejor mundo para nosotros.  “Les digo que cortar mis árboles no les dará nada. Me muero antes de cortar mis árboles! ” – Menciona Payeng quien ha recibido el nombre de: Forest Man of India

¡Echa un vistazo a esta hermosa historia en el video de abajo! (Te sugerimos que actives los subtítulos para poder tener la información en español) Estamos seguros que te motivará, no olvides compartir en tus redes sociales para inundar de cosas buenas la web.

Comentarios