4 Curiosidades sobre las MANOS que probablemente NO sabías

Nuestras manos son un regalo increíble de la naturaleza hecho para todos nosotros: con ellas no sólo podemos producir cosas diferentes, también podemos tocar instrumentos y utilizarlas para cualquier actividad que desees hacer. Sin embargo lo hemos visto como algo tan común que no nos detenemos a pensar en sus curiosidades que encierran. Siempre debemos estar agradecidos a la evolución de desarrollar con tal perfección con esta parte del cuerpo tan útil.

A continuación te vamos a dejar 4 datos sorprendentes sobre las manos que puede que nunca hayas visto antes:

Nuestras manos permitieron la evolución humana

Esto lo podemos ver en la arquitectura que hemos desarrollado, ya que sólo se ha podido crear con cuatro dedos lineales y un pulgar oponible. Es decir, todas las grandes obras de los grandes imperios, se deben a la mano incluso antes que las herramientas.

En realidad hablamos con nuestras manos y ellas tienen un lenguaje propio.

El acto de hablar con tus manos está relacionado con un área en el cerebro responsable de la elaboración, composición y comprensión del habla, dónde se producen los movimientos con las manos para poder apoyarnos en nuestros lenguaje.

Las manos son la base de nuestro sistema de numeración

¿Ha notado que las cifras actuales son sólo el 10 y todos los demás número son variaciones de estos mismos 10? Esto se debe a las manos, que desde la antigüedad han definido nuestro sistema numérico. En el pasado hemos utilizado nuestras manos para contar frutas, semillas, animales, entre otros, pero a partir del siglo V  se desarrollaron sistemas de medición más avanzadas.

Las manos son las mismos desde hace 3 mil millones de años

Así es: nuestra especie, Homo sapiens, y también sus especies anteriores tienen el mismo “diseño” de las manos, como se evidencia por algunos estudios realizados en la zona. Durante el período carbonífero existe la posibilidad de que los primeros tetrápodos que salieron del agua evolucionaron en seres con cinco estructuras de dedos. Algunos animales también demostrado tener dedos en los extremos de sus patas, lo que hizo la evolución más favorable de los seres que tenían cinco dedos.

Comentarios